Educación
Estudiantes de enfermería de la ULS intervienen con estrategias de manejo de estrés a funcionarios de Coanil en La Serena
Bajo la asignatura de “Educación para el Autocuidado” y apoyados por la iniciativa de Salud de la Universidad de La Serena del área de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, se realizó un diagnóstico participativo del cuál, en base a sus resultados, los estudiantes evalúan la temática a trabajar en la comunidad objetivo, en este caso, los funcionarios y profesores del colegio especial denominado “Centro laboral Los Pensamientos de Juan XXIII”, de la fundación COANIL.
Ana Riveros Plaza, Directora del colegio, aseguró que “eventualmente nosotros como educadores necesitamos espacios de autocuidados, y una de nuestras funciones es generar redes, entonces aquí se cumplieron dos objetivos muy importantes para nosotros como fundación, que es, en primer lugar, atender las necesidades de nuestro personal al realizar esta actividad de autocuidado y por otra parte, conocer a la carrera de enfermería, a su directora y convocarlos a que estamos abiertos a esta nueva red”.
Más detalles en www.elserenense.cl
Bajo la asignatura de “Educación para el Autocuidado” y apoyados por la iniciativa de Salud de la Universidad de La Serena del área de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, se realizó un diagnóstico participativo del cuál, en base a sus resultados, los estudiantes evalúan la temática a trabajar en la comunidad objetivo, en este caso, los funcionarios y profesores del colegio especial denominado “Centro laboral Los Pensamientos de Juan XXIII”, de la fundación COANIL.
Diego Olivares, estudiante de 2do año de enfermería describió la actividad como “una intervención donde primero hicimos un “si se la sabe cante” para activarlos y animarlos. Luego procedimos a una socialización de ciertas problemáticas que se pueden dar en el entorno educativo, donde ellos (los funcionarios) dijeron cómo afrontarían esas situaciones y nosotros los retroalimentamos desde el punto de vista del autocuidado y de la enfermería. La actividad fue muy gratificante, es una verdadera experiencia poder interactuar con comunidades que pueden tener deficiencias en las que podemos aportar algo como carrera de la salud, que tiene su lado humano y comunitario”.
Ana Riveros Plaza, Directora del colegio, aseguró que “eventualmente nosotros como educadores necesitamos espacios de autocuidados, y una de nuestras funciones es generar redes, entonces aquí se cumplieron dos objetivos muy importantes para nosotros como fundación, que es, en primer lugar, atender las necesidades de nuestro personal al realizar esta actividad de autocuidado y por otra parte, conocer a la carrera de enfermería, a su directora y convocarlos a que estamos abiertos a esta nueva red”.
De esta forma, la Universidad de La Serena reafirma su compromiso con el territorio y con afianzar relaciones con otros establecimientos educacionales o fundaciones que podrían requerir del conocimiento y servicio de los estudiantes, donde, bajo la supervisión de los académicos, ambos actores salen directamente beneficiados en actividades comunitarias con públicos específicos.
-
Comunaleshace 2 semanas
Madre busca a su hijo desaparecido hace 6 meses en las calles de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanas
Investigan a patrulla de Carabineros que participó en carrera clandestina en La Serena
-
Deporteshace 4 semanas
Comienzan los preparativos para recibir el torneo de fútbol “La Serena Soccer Cup 2025”
-
Educaciónhace 2 semanas
Estudiantes de enseñanza media técnico profesional adquieren nuevas herramientas tras capacitarse a través de SENCE