Comunales
Empresa sanitaria activa Alerta Preventiva por sistema frontal en la región
Activan protocolos de acción ante el anuncio de SENAPRED por Alerta Temprana Preventiva por la llegada de un nuevo sistema frontal para la Región de Coquimbo los días jueves 13 y viernes 14 de junio.
“Nuestros equipos se han preparado revisando los sistemas de respaldo eléctrico y monitoreando el comportamiento de las fuentes superficiales para detectar cambios en la turbiedad de los ríos y las fuentes de agua. También hemos reforzado el mantenimiento de la red de colectores en algunos puntos críticos de la región”, comentó el gerente de la sanitaria, Andrés Nazer.
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Activan protocolos de acción ante el anuncio de SENAPRED por Alerta Temprana Preventiva por la llegada de un nuevo sistema frontal para la Región de Coquimbo los días jueves 13 y viernes 14 de junio.
“Nuestros equipos se han preparado revisando los sistemas de respaldo eléctrico y monitoreando el comportamiento de las fuentes superficiales para detectar cambios en la turbiedad de los ríos y las fuentes de agua. También hemos reforzado el mantenimiento de la red de colectores en algunos puntos críticos de la región”, comentó el gerente de la sanitaria, Andrés Nazer.
El ejecutivo llamó a la comunidad a hacer un buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.
Nazer explicó que Aguas del Valle cuenta con un protocolo de alerta para su servicio, con tres niveles:
Alerta Verde o Temprana Preventiva: Despliegue de medidas preventivas en sistemas operacionales y se intensifican controles, ante una situación que podría afectar el servicio.
Alerta Amarilla: Se activa cuando se afecta la operación de la sanitaria, pero sin comprometer el servicio para los clientes.
Alerta Roja: Ocurre cuando el servicio se ve afectado. Bajo este escenario se despliegan planes de mitigación para normalizar la situación a la brevedad.
El estado de cada zona y las medidas que lo acompañen se anunciarán a vecinos y autoridades de acuerdo con la evolución del frente climático.
Aguas del Valle recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas. También podrán comunicarse a través de la cuenta de X @aguasdelvalle.
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