Comunales
Fiscalizan en terminal de La Serena que choferes de buses interurbanos no conduzcan más de 5 horas seguidas
Hasta el terminal de buses de La Serena se trasladó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, junto con personal de la Dirección del Trabajo, para realizar un control inspectivo a los conductores de buses interurbanos, que durante estas fiestas de fin de año verán aumentada considerablemente la cantidad de pasajeros.
Según informó Villalobos, “la normativa indica que la conducción máxima de 5 horas continuas y el descanso mínimo de dos horas entre turnos en los buses interurbanos. Ello, con el objetivo principal de asegurar que los choferes de estos buses cumplan sus jornadas de conducción respetando los tiempos que establece la normativa legal, para reducir los riesgos de accidentes causados por el cansancio y garantizar así la seguridad tanto de trabajadores como de pasajeros”.
La autoridad agregó que “continuaremos con las fiscalizaciones. Lo más importante es que el registro automatizado de asistencia esté instalado y funcionando correctamente, es por eso que serán suspendidas de inmediato las tripulaciones cuyos buses no tengan instalados o estén inactivos o funcionando incorrectamente los dispositivos de registro de asistencia. En esos casos, los buses solo podrán iniciar sus recorridos cuando esas tripulaciones sean reemplazadas por otras cuyos descansos previos sean acreditados”.
Cabe señalar que en las materias ya descritas se aplican multas que van desde las 10 UTM ($483.530, en valor a diciembre de 2018), 40 UTM ($1.934.120) y 60 UTM ($2.901.180) por infracción, dependiendo si las empresas tienen de 1 a 49, 50 a 199 y 200 o más trabajadores.
-
Comunaleshace 3 semanas
Madre busca a su hijo desaparecido hace 6 meses en las calles de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanas
Investigan a patrulla de Carabineros que participó en carrera clandestina en La Serena
-
Deporteshace 4 semanas
Comienzan los preparativos para recibir el torneo de fútbol “La Serena Soccer Cup 2025”
-
Educaciónhace 2 semanas
Estudiantes de enseñanza media técnico profesional adquieren nuevas herramientas tras capacitarse a través de SENCE