Comunales
Baile “Marino” de Las Compañías en La Serena celebró Bodas de Oro
Especial jornada vivieron la noche de este martes 6 de noviembre los feligreses de la parroquia “San José de Juan Soldado” ubicada en el sector Las Compañías, en La Serena. Y es que el tradicional baile religioso “Marino” conmemoró con una Eucaristía los 50 años de vida al servicio de Dios, la Iglesia y la religiosidad popular, celebración que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.
La agrupación fue fundada el 6 de noviembre de 1968, cuando un grupo de mujeres motivadas por su fe, el amor a la Santísima Virgen y a su Hijo Jesús, se reunieron para formar el primer baile de damas de La Serena.
“Cuando fui joven pase por algunos momentos de enfermedad, por lo que le prometí a la Virgen que si la salud me lo permitía, iba a fundar un baile. Mi hermano me trajo la idea desde Iquique y con sacrificio, esfuerzo y caridad logramos salir adelante”, expresó Alba Moreno, una de las fundadoras.
Por su parte, Ana Berrios, 2ª Jefa del Baile, se refirió a la importante conmemoración y los desafíos que se presentan para el porvenir. “Este aniversario significa mucho para nosotros y refleja el amor incondicional a nuestra Madre la Virgen y a Jesucristo. Han sido largos años de duro trabajo para mantenernos con numerosos integrantes que se comprometieron para seguir adelante. Ahora nos queda transmitir la fe que nuestros padres nos inculcaron, con la misión de que los jóvenes que hoy integran el baile continúen esta hermosa tradición, que alimenten su fe y se preparen para reciban sus Sacramentos”, comentó.
-
Comunaleshace 2 semanas
Madre busca a su hijo desaparecido hace 6 meses en las calles de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanas
Investigan a patrulla de Carabineros que participó en carrera clandestina en La Serena
-
Deporteshace 4 semanas
Comienzan los preparativos para recibir el torneo de fútbol “La Serena Soccer Cup 2025”
-
Educaciónhace 2 semanas
Estudiantes de enseñanza media técnico profesional adquieren nuevas herramientas tras capacitarse a través de SENCE